Beneficios de usar compresas de tela
MENSTRUACIÓN

Beneficios de usar COMPRESAS DE TELA

Las compresas de tela ya no son cosa del pasado, pues cada vez se demandan más como alternativa a las desechables junto a otros productos como copa menstrual o bragas absorbentes. Pero si hay algo que las hace distintas es que se trata del producto de uso externo más sencillo y cómodo de utilizar, con el que además cuidas al planeta, tu salud y tu bolsillo. Si aún no las conoces sigue leyendo, ¡te van a enamorar!

Compresas de tela Aguas de Luna

¿Por qué usar compresas de tela?

Si sufres picores e irritaciones fruto del uso de compresas desechables, te generan calor, fugas que manchan tu ropa o simplemente estás harta de generar kilos de basura no reciclable, las compresas de tela son tus aliadas. En Aguas de Luna hemos resumido sus beneficios en lo que llamamos “las 3 C”:

  • Cuidan tu salud:

Las compresas de tela están fabricadas con tejidos seguros para tu piel y permiten que ésta transpire, tales como el algodón 100% de agricultura ecológica. Con ello evitamos dermatitis y alergias, prevenimos la aparición de hongos, cándidas o el síndrome de shock tóxico producidos generalmente por los productos desechables, que están fabricados con celulosa, poliestireno, polipropileno o rayón. ¿Sabías que la vagina es la parte del cuerpo más porosa y absorbente todo lo que entra en contacto con ella, y que hace poco se demostró la presencia de pesticidas como el glifosato en productos menstruales desechables? Por todo esto y mucho más, tu salud íntima se merece un respiro.

  • Cuidan el planeta:

Se estima que menstruamos 40 años de nuestra vida, lo que supone el uso de unos 9.600 de productos menstruales desechables. Según la Agencia de Residuos de Cataluña, éstos suponen 300 kg de residuos no-reciclables que acabarán en incineradoras generando un gran impacto ambiental que acelera el cambio climático, o bien 500 años descomponiéndose en vertederos o directamente en el mar, contaminando y dañando a la fauna marina. Con las compresas de tela sólo necesitarás unas 60 unidades para esos 40 años, pues tienen una vida útil de 5 años. Además su reciclaje es sencillo: cuando estén deterioradas tan sólo tendrás que cortarlas con unas tijeras y separar el tejidos orgánico, el poliester y los corchetes de resina, y depositarlos en el contenedor de orgánico (marrón o gris), en el punto limpio y al contenedor de restos (verde) respectivamente.

  • Cuidan tu bolsillo:

El aspecto económico suele ser el más desconocido pero el más sorprendente, pues el ahorro a medio y largo plazo es significativo: a lo largo de tu vida se estima que gastes más de 3.000€ en productos desechables que usarás unas horas frente a los 700€ de las compresas de tela que te acompañarán durante años, lo que supone un ahorro de más del 70%. Además, una vez que adquieres tu pack de compresas de tela, amortizas la inversión en a penas un año.

Compresas de tela sin tintes

Otros beneficios de las compresas de tela

Pero no todo acaba con las 3 C, sino que hay muchas más ventajas:

  • Son sostenibles
  • Cómodas y muy suaves
  • Fáciles de lavar
  • Finas pero con una gran capacidad de absorción, equivalente o superior a las desechables
  • Transpirables e impermeables, ¡adiós a picores, fugas y malos olores!
  • Materiales de máxima calidad + doble costura de refuerzo = 5 años de vida útil
  • Fabricación ética y nacional
  • Pueden usarse para la menstruación, pérdidas leves de orina o para el flujo vaginal
  • Y además, ¡son muy bonitas!

Así que después de saber todos sus beneficios y ventajas, ¿te atreves a probarlas y dar el paso a la menstruación sostenible?

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.